martes, 17 de marzo de 2015

Granada y su Universidad en el alma


La Facultad de Comunicación y Documentación que sueño posible, no es una historia aislada y ensimismada, alejada del mundo en la tercera colina histórica de Granada, donde los cartujos cultivaron sus bancales durante mucho tiempo.

Mi idea de Facultad se incardina y encuentra gran parte de su sentido en el proyecto que nos agrupa y que nos dota de identidad, cual es Granada, y concretamente la Universidad de Granada.

La apuesta del CEI Bio Tic de la UGR es nuestro proyecto y el desarrollo de las Industrias Biosanitarias, Tecnológicas y Culturales de Granada nuestro reto.

En ese sentido, mi identificación con el proyecto de Universidad que encarna Pilar Aranda como aspirante al Rectorado de la UGR es completa y sitúo grandes esperanzas en su elección como Rectora, y que su gestión, sirva para reforzar las muchas expectativas que en este momentos, tantos universitarios y tantos granadinos y andaluces tenemos, en que la institución universitaria granadina sea un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra tierra y para la salida de la crisis.

El combustible de la revolución industrial fue el carbón y luego el petróleo, nos quedamos descolgados de ellas porque no los teníamos; el combustible de la del XXI es el talento y el conocimiento, su cultivo en la Universidad de Granada, incluso en estos tiempos difíciles, es lo que garantiza que de la Revolución Industrial del Conocimiento, no nos vamos a quedar descolgados, y en ello es lo que empeño el esfuerzo que quiero liderar desde la FCD-UGR