lunes, 16 de marzo de 2015

El audiovisual y la difusión de la Ciencia

Muchos son los ámbitos en los que la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada puede llevar a cabo colaboraciones con el entorno, en las cuales además de realizar labores que permitan la proyección en prácticas de los estudiantes, se pueden y deben buscar nuevos espacios de desarrollo social y económico.

Si algo ha caracterizado a la parte Documental de la investigación de la FCD-UGR ha sido precisamente el estudio de la difusión del conocimiento científico y el análisis de muchas de sus implicaciones. Intentar que el ámbito de la Comunicación Audiovisual, también participe en las actividades relacionadas con la difusión de la Ciencia, en Granada encuentra oportunidades que es imprescindible aprovechar. El desarrollo y crecimiento, tanto empresarial, como universitario del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, en el marco del CEI Bio Tic Granada y la existencia aquí del Parque de las Ciencias, abre unas posibilidades de colaboración, que me propongo desarrollar al máximo, si alcanzo la responsabilidad de dirigir la FCD-UGR.

La estrategia de Especialización Inteligente, ofrece a la FCD-UGR una oportunidad que intentaremos aprovechar al máximo, en el desarrollo del Audiovisual aplicado al campo científico, en sus diferentes labores de difusión, desarrollo de materiales especializados, realización de materiales de difusión, etc. La exploración de este ámbito, en primera instancia se dirigirá a formular una oferta de recursos y talento (que es de lo que más tenemos), con el ánimo de que en el menor tiempo posible la FCD-UGR esté colaborando con empresas e investigadores del CEI Bio Tic, en la certeza de que dichas colaboraciones serán fructíferas y en el medio plazo haber acumulado suficiente experiencia como para que podamos formular ofertas formativas en dicho campo, en forma de máster o estudios de especialización que permitan que tanto a Graduados en Comunicación Audiovisual, como de Información y Documentación. puedan trabajar en este ámbito que está en clarísima expansión.