miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Quién necesita salir de la crisis?

Los que la estamos sufriendo.

Para unos pocos, que tienen muchísima influencia, la Crisis es un gran negocio, porque está ganando mucho más que cuando había que andar engañando gente para que se creyera que cosas que no eran realmente tan caras, hubiera que pagarlas a precio de oro, animándolos a endeudarse, con la promesa de que al venderlas valdrían muchísimo más.

¿Para qué trabajar tanto, se dirán? Arruinando a todos y manteniendo el control de los servicios públicos monopolizados, no hay que ganar ni siquiera elecciones, porque la voladura del sistema es de tal calibre, que no va a ser posible que nadie enfrente votos suficientes para vertebrar nada que pueda plantar cara al poder de verdad. Si tenemos en cuenta que el único instrumento que se podría enfrentar, sería una Administración Pública Prestigiosa y Eficaz que metiera en cintura a tanto chorizo embustero, con el recorte que está sufriendo, ni ganando elecciones podrán los progresistas cambiar las cosas.

Los que tenemos que salir de la crisis, tenemos que inventar un mundo, por el que merezca la pena luchar, eso siempre ha tenido un camino, que es la Revolución; que puede ser en forma de Reforma Pactada o en forma de Enfrentamiento Violento.

Y nos guste más o menos, en España, la opción de la salida violenta, siempre ha traído peores consecuencias, que lo que pretendía mejorar. O sea, que la única salida posible es una Reforma Pactada; después de tanto embuste y tanta desconfianza, difícil tarea ¿Verdad?