lunes, 3 de diciembre de 2012

Vienen a por el negocio de los monopolios públicos

Sabemos cuál es el objetivo: traspasar buenos negocios públicos a manos privadas.

También sabemos, que cuando vienen mal dadas, siempre está la Hacienda Pública, para solucionar el problema, ¡¡¡Sin dar nombres !!!!

No piensen que estamos hablando de poner algo en manos del mercado internacional, sujeto a la libre competencia, para la mejora de la prestación de servicios públicos. Hablamos de controlar de manera privada, servicios esenciales en régimen de monopolio u oligopolio, por parte de una oligarquía, que muda según conviene, de los puestos de alta dirección de las administraciones reguladoras, a los puestos de dirección de las compañías monopolíticas, por encima de colores o partidos.

La salida de la crisis en España, se llama transparencia.

La élite de un país no puede seguir alardeando de no pagar al fisco y seguir riéndoles la gracia, mientras que se recortan las pensiones de los más humildes.

La Regeneración de España es más moral que política. El mejor negocio de este país no puede seguir siendo la prestación de los servicios básicos a los más humildes.

Pero es necesario que se creen verdaderas oportunidades, que jóvenes emprendedores cuente con recursos para poner en marcha sus ideas, y que los recursos no estén sólo al alcance de los que siempre los han tenido, y que siempre han malbaratado sus posibilidades buscando sólo el modo de especular lo máximo, y arriesgar lo mínimo.