lunes, 21 de noviembre de 2011

Hay alternativas

Guiñar a todos, y sólo casarse con uno mismo, puede servir para alcanzar el poder, pero no para construir un futuro sensato. Vale para los que han tenido éxito, y para los que no. Además, si algo está claro, es que la injusticia es la insensatez, por mucho que intenten convecernos de que ese desequilibrio, es el que anima el motor del desarrollo. Ni el modelo de desarrollo es sensato, ni el modo de articularlo; dando libertad absoluta al dinero y a las cosas, y quitándosela a las personas.

La primera reacción de los Mercados ES: ¡Ni esto les vale! Y mira que ha triunfado el: Confórmate, que las cosas pueden ir a peor.

La misión de la izquierda no creo deba ser, sostener un sistema cada día más injusto, sino aunar a todos en la construcción de otro mucho más justo y equilibrado. Y por ahora, no se ha conseguido convencer a la mayoría de que Hay Alternativas.

Espero que el alto servicio, que algunos pueden prestar; sea ayudar a articular un liderazgo de la alternativa política progresista española, confiando plenamente en la transparencia y en la democracia, que exigen los tiempos.

Y alguien, algún día deberá explicarnos, ¿Por que fue necesario, caer tanto?