lunes, 17 de septiembre de 2007

Somos un poco más libres, al menos en Europa

Me apunto a la esperanza, como decía uno de los comentarios al mensaje anterior "la esperanza no es lo último que se pierde es lo primero que tenemos para seguir luchando". El tribunal de la UE confirma la sanción impuesta por la Comisión a Microsoft.

Una propuesta:

Que la Comisión invierta los casi 500 millones de la multa en software libre, eso sí que sería promover la competencia.

Se admiten sugerencias, para que formulemos a la Comisión una propuesta en ese sentido.

3 comentarios:

Luis dijo...

Yo hablaría con un Europarlamentario para hacer la siguiente pregunta a la Comisión (que tiene la obligación de contestar): ¿Cuánto gasta la comisión en licencias microsoft? ¿Realiza la comisión algún tipo de análisis de coste al comprar software?

Jesulinex dijo...

Trasladar a la Asamblea de Extremadura la propuesta:
a) La pregunta al europarlamentario
b)Propuesta clara de derivar esos millones a soft. libre. Además, al ser libre, la propia Microsoft recibiría su multa en "especie", pero para todos...
c) Que sean los distintos grupos políticos los que hagan la concreción de cómo trasladar esos millones a soft. libre. Hacerlos a empresas SIEMPRE dará dolor de cabeza por ser muchas y competidoras entre sí. Pero si es la propia Comisión la que pasa el asunto a, por ejemplo, IDABC, tal vez se encuentre un canal que sirva a todos (soft., hardware, Administraciones Públicas,...)

Antonio dijo...

Utilizar las "vías oficiales", como acertadamente proponen Luis y jesulinex, es siempre un acierto y darán a la propuesta el apoyo institucional que, sin duda, necesitará.

Pero yo propondría buscar también el apoyo de la comunidad del S.L. a través de asociaciones como Hixpalinux y similares en toda Europa. Con ello se conseguiría un apoyo social más amplio que complementaría las acciones por la vía institucional.

En cualquier caso la idea no me parece nada descabellada. Ya es hora de aparcar los complejos, y ¿por qué no? gastar la multa en algo que va a beneficiar en primera instancia a todos los europeos y, acto seguido, a nivel mundial a cualquiera que quiera utilizar los réditos en codificación de software libre de 500 MILLONES de euros. ¡QUE PASADA!