viernes, 14 de septiembre de 2007

Compartir acceso a la red es más decente, que cobrar por servicios que no se prestan

Imagino que en los tiempos previos a la invención de la balanza romana, cualqueir mercado sería un permanente escándalo. Gente comprando y vendiendo sin fieles que ajustaran medidas semejantes.

El mercado de las telecomunicaciones es hoy un poco así, prehistórico. Compre usted un acceso del ancho de banda que usted quiera (sobre todo pagar) que yo le daré el ancho de banda que a mi mejor me venga en gana. Y no protestes, que caes de cabeza en las redes interminables de máquinas con mensajes grabados o siendo finamente toreado por un diestro operador de un centro de atención.

Sin duda. es más decente compartir que mentir.

5 comentarios:

erBrujo dijo...

¡UuAhh! ¡touché!
Esa gente no sólo no nos da lo que nos vende, sino que nos vende lo que ni existe, ni tiene, ni es suyo.

Y no sólo nos venden a nosotros, también a los que mandan en Madrid y en Barcelona (CMT) y más arriba de los Pirineos... pero a esos les venderán otra cosa, otra clase de humo... y el producto que les entregan, imagino, debe ser distinto de lo que nos dan a nosotros porque de otra forma ya hace tiempo que habrían dejado de escucharles.

Carlos, en este país no hay Sociedad de la Información y mucho menos del Conocimiento y una de las causas, posiblemente, radique en esa clase política cateta, mediocre, miedosa de perder el siguiente escalón, servil y que no duda en exponer a la ciudadanía a posible “criminalizabilidad” mediante leyes confusas y ancladas en el pasado, que amparan a los de siempre, en vez de utilizar y promover intensamente los recursos y los instrumentos de nuestro siglo.

Toda esa gente, dicho sea con todos los respetos para las demás gentes, pasará a la Historia como lo que son: unos "cagastacas".

Para muestra, un botón (que también significa “bota grande” con la que darnos patadas en la rabadilla): http://www.cincodias.com/articulo/empresas/PP/europeo/organiza/acto/apoyo/tesis/Microsoft/cdscdi/20070913cdscdiemp_20/Tes/ Sin comentarios.

O, sin ir muy lejos: http://www.100por100legal.es/videos/comunicados/convocatoriaRRPP_Sevilla.htm ¡Un alto cargo para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, de un ministerio del ramo que parece consentir que se ponga canon a los móviles, en un acto en el que posiblemente se “explique” que este es un país de mangantes porque los padres de familia no se enteran de que tienen que pagar las licencias de los programas de sus hijos! En un acto en el que se “apostillará”, casi seguro, que para el advenimiento de la Sociedad de la Información es preciso que la gente pase primero por caja, para obtener lo que no necesita, porque no saben que pueden acceder a las mismas funcionalidades sin restricciones, y gratuitamente.

¿Para cuando un “Defensor del usuario de la Sociedad de la Información y el Conocimiento” que nos proteja de las bestias y de la ignorancia?

Y una curiosidad: ¿a qué se parecerá más la comida “para periodistas”, a la “para perros” o a la “para pájaros”?

Chapó, Carlos.

Antonio dijo...

Se supone que este problema se suavizaría, si el mercado contase con una competencia real que, evidentemente ahora no existe.

Por tanto, el mejor favor que nos podemos hacer, es fomentar esa verdadera competencia.

Desde las administraciones públicas, con las medidas más drásticas que estén en su mano. El apoyo a operadoras "locales" podría ser una de estas vías. Sin duda, fomentaría la competencia y crearía un tejido empresarial en el sector que estaría obligado a reinvertir en su entorno las plusvalías de sus ganancias. !Que mejor solución¡

Desde el común de los mortales, usando las herramientas de defensa de los usuarios con determinación y siempre que nos consideremos maltratados, osea, casi en todo momento.

Anónimo dijo...

*.* hay un grupo de gente joven en villanueva que está implementando wimax por el pueblo.
Sería interesante contactar con ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio. Pienso que la solución pasa por apoyar a los operadores "locales" y fomentar la creación de otros.
Para núcleos grandes, no creo que la solución pase por Wimax,seamos serios. La solución es montar una gran red de fibra y dotarla de contenidos, creando una convergencia entre los servicios de ciudadanía digital y los "comunes": voz, datos y TV. Creo que es esto a lo que debe tender la Junta de Extremadura, y empezar por ciudades, para luego expandirlo a las demás zonas rurales.

Un saludo.

Carlos Castro dijo...

Muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. Estamos trabajando en este asunto y está claro que es necesaria una actuación más intensa por parte de las Administraciones Públicas, especialmente en Extremadura.